La actividad ha consistido en la elaboración de un vídeo donde se reflejan los ingredientes que deben contener las relaciones saludables entre la población adolescente. El grupo encargado de su preparación ha sido 4º ESO que, previamente a la grabación, ha estado trabajando sobre los buenos amores entendidos por éstos, aquéllos que nos dejan libertad y que se basan en el respeto y en la confianza mutua.
INGREDIENTES DEL BUEN AMOR
-1 kilogramo de amistad.
- 1 kilogramo de sinceridad
-Dos cucharadas de confianza.
-Media cucharada de pasión.
-100 gramos de comunicación.
-1 litro de afecto.
|
Los objetivos perseguidos con esta actividad han sido:
Trabajar acerca de los elementos que debe tener una relación amorosa para ser entendida como saludable.
Concienciar mediante la imagen al resto de alumnado acerca de las relaciones sanas y libres.
Ofrecer al alumnado unas preguntas para diagnosticar las relaciones nocivas.
La preparación del contenido, del guión y de la búsqueda de los elementos necesarios ha durado dos horas. La creación del vídeo tuvo lugar el 14 de Noviembre y el "estreno" con la proyección al unísono para todo el instituto y la publicación en las redes sociales y en canales de Internet ha sido el 24 de Noviembre, coincidiendo con la denuncia contra la violencia de género celebrada en el centro con la marcha y la lectura del manifiesto.
Utilizando las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales se ha realizado una actividad para que las personas jóvenes puedan conocer qué es y qué no es una relación saludable de pareja. Se ha trabajado de forma cooperativa y se ha hecho del proceso educativo algo creativo y constructivo.
El producto final, esto es, el vídeo "Los buenos amores" es el siguiente. ¡Bravo por los actores y las actrices!