martes, 20 de marzo de 2018

Análisis de libros de texto y materiales curriculares con perspectiva de género

Se ha elegido un libro por departamento para analizar con perspectiva de género  el contenido coeducativo en cada una de las materias (lenguaje, imágenes y texto). Ello nos da pie a tener varias editoriales para comparar y distintos niveles (de 1º a 4º ESO)
A final de curso se procederá al análisis global de los resultados obtenidos por parte de cada departamento.


Los objetivos de esta actividad han sido: 
Determinar si aparece la perspectiva de género en los libros de texto que maneja el alumnado
- Examinar los libros de texto tanto en las ilustraciones como en los escritos para determinar la proporcionalidad en la que aparecen mujeres y hombres y su importancia.
Observar si siguen apareciendo imágenes estereotipadas de género
Analizar el lenguaje para determinar si es o no sexista.
- Elaborar y trabajar unos materiales que nos ayuden a investigar sobre las cuestiones anteriores.

Los materiales que se están trabajando son los siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario